¿Qué tipo de medicamentos no debemos mezclar con los alimentos?

mayo 29, 2013 at 7:58 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Hay determinados medicamentos que no se pueden mezclar con los alimentos para evitar efectos secundarios o una serie de contraindicaciones que puedan provocarnos problemas más serios.

Normalmente en el prospecto del fármaco aparecen las precauciones que se deben tomar en relación con ese medicamento: efectos secundarios, prohibición para determinadas personas que tengan unas características concretas o prohibición de determinadas conductas durante la ingesta de ese medicamento. Sin embargo en el prospecto no suele haber una referencia a la prohibición de mezclar ese medicamento con determinados alimentos.

La Fundación Española del Corazón ha elaborado un listado de recomendaciones acerca de qué medicamentos se deben mezclar con los alimentos y cuáles no. Veamos algunos ejemplos:

  • El ácido acetil salicílico, llamado comúnmente aspirina debe consumirse con el estómago lleno pues de lo contrario puede producir ardor de estómago.
  • Los pacientes con problemas de corazón que estén medicados contra esta enfermedad deberán evitar el consumo de zumo de pomelo ya que altera el PH del intestino delgado y puede favorecer la toxicidad del medicamento.
  • En cuanto a los medicamentos que evitan la tensión alta es recomendable evitar la sal durante su consumo ya que estos medicamentos interfieren con la correcta eliminación del mineral.
  • Ante el consumo de anti-coagulantes hay que evitar alimentos como el brócoli, la coles de bruselas, la papaya, el ajo, el jengibre, el hígado de vaca y el té verde ya que reducen los efectos del medicamento.”

Noticia extraída de webmedicamentos.salud.es: http://webmedicamentos.salud.es/tipo-medicamentos-no-debemos-mezclar-alimentos

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: