Mal uso de los dispositivos de inhalación

junio 23, 2008 at 11:42 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

Según estudios realizados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en su campaña sanitaria “optimización del tratamiento de los pacientes con EPOC”, llevada a cabo entre junio y agosto de 2007, ha mostrado que cerca del 85% de los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) utilizan incorrectamente los dispositivos de inhalación.

Dicho estudio también ha demostrado que con la supervisión de un farmacéutico que quíe a estos pacientes, el porcentaje de mal uso de los inhaladores disminuye hasta un 32.29%.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Pedro Capilla, ha señalado que “esta campaña sanitaria muestra una vez más la labor activa del farmacéutico en el desarrollo de la Atención Farmacéutica. Este estudio revela que la oficina de farmacia es el establecimiento adecuado para formar a pacientes y promover una educación sanitaria que permita mejorar el uso de los tratamientos y prevenir los problemas relacionados con los mismos”.

(Noticia extraída de Bien. Consejos de farmacia, 2008, mayo, nº 99)

Para más información :

http://pfarma3.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000042.nsf/voDocumentos/C985AA5042925D38C12572C9003853B3/$File/2007_epoc.htm?OpenElement

http://www.gsk.es/docs-pdfs/press-releases/2008/Campana_EPOC_Resultados.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: