Sanidad recuerda que la cocaína es muy adictiva

noviembre 25, 2008 at 1:37 pm (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

El cuatro por ciento de los consumidores de cocaína desarrolla una adicción a los doce meses de haber empezado a consumirla. Ésta es una de las principales conclusiones del Informe sobre Cocaína elaborado por el Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad, presentado la semana pasada en Madrid.
El objetivo de este documento es derribar mitos en torno a esta sustancia “como la idea de que no ocurre nada si se consume”, señaló José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad.

El informe refleja que el consumo de cocaína produce daños en el organismo, especialmente en el sistema cardiovascular y nervioso central a edades tempranas. Si se tiene en cuenta que España está a la cabeza del mundo respecto al consumo de cocaína y que la edad se centra en jóvenes de 15 a 34 años, esta adicción representa un grave problema para la salud del país.

Infarto de miocardio
El corazón y el cerebro son los órganos más dañados por esta sustancia. Asimismo, puede provocar crisis epilépticas (que representan entre el 2 y 8 por ciento de las personas que acuden a urgencias), infartos y hemorragias cerebrales, miocardiopatía dilatada, arritmia e isquemia miocárdica. Diferentes estudios muestran que el riesgo de infarto de miocardio es 24 veces superior al normal durante una hora tras el consumo de cocaína.

El informe también señala las enfermedades psiquiátricas entre sus consumidores. Y es que la paranoia inducida por cocaína puede llegar a afectar al 50 por ciento de éstos.

Hoy en día no existe ningún fármaco capaz de bloquear los efectos de la cocaína ni de bloquear la abstinencia. Según anunció Sanidad, los ensayos clínicos para estudiar los efectos de la vacuna de la cocaína comenzarán en España a lo largo del primer semestre de 2009 y está previsto que participen 164 personas y más de diez hospitales.

Consulte el Informe sobre el consumo de cocaína en : http://www.correofarmaceutico.com/ documento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: