Vitaminas C y E no protegen del cáncer

noviembre 25, 2008 at 1:36 pm (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

La vitamina C no tendría un efecto protector frente a todos los tipos de cáncer, mientras que la vitamina E, que se había relacionado con un menor riesgo de cáncer de próstata, no tendría un efecto significativo en la reducción del riesgo. Así se extrae de un estudio presentado en la VII Conferencia Anual Internacional sobre Fronteras de la Investigación en la Prevención del Cáncer, de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer y celebrada la semana pasada en Washington.
Los datos proceden de un seguimiento durante diez años en 14.641 a médicos estadounidenses, a los que se suministró 400 unidades internacionales (IU) de vitamina E o placebo cada dos días, y 500 mg diarios de vitamina C o placebo.

Los investigadores, coordinados por Howard D. Sesso, del Hospital Brigham and Women, de Boston (Estados Unidos), señalan que al concluir el seguimiento no hallaron efecto alguno.

Otro de los autores, Michael Ganziano, defiende que los suplementos de vitaminas no ofrecen los mismos beneficios potenciales que la dieta, aunque advierte de que es necesario analizar el efecto de los complementos dietéticos a un plazo más largo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: