El Museo de Bellas Artes de Sevilla acoge la obra de Juan de Roelas

noviembre 27, 2008 at 1:52 pm (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

(Sevilla)  La exposición está conformada por 37 piezas, procedentes no sólo de Sevilla sino también de museos, instituciones e iglesias de otros puntos de Andalucía y España.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, presentó ayer en el Museo de Bellas Artes de Sevilla la exposición monográfica dedicada a Juan de Roelas (hacia 1570-1625), que reúne una selección de las más significativas obras de su escasa producción. Se trata de la primera muestra organizada sobre la trayectoria de este artista, desde los primeros años de su producción hasta sus últimas obras conocidas, lo que va a permitir mostrar su importancia en la introducción del gusto barroco de Sevilla.

La exposición, que estará abierta al público desde el 26 de noviembre al 15 de febrero, tiene como comisarios a Enrique Valdivieso, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, y a Ignacio Cano, conservador y jefe del Departamento de Difusión del Museo de Bellas Artes de Sevilla. La muestra es además una producción propia de la pinacoteca sevillana.

http://www.aulamagna.com.es/content/view/1321/73/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: