La UB ensaya la destreza de comunicación de los alumnos

diciembre 18, 2008 at 1:11 pm (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

La Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, a petición de la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la UB, organizó  una actividad docente denominada Patient Counselling Event (PCE), que prepara a los alumnos en aspectos como información al paciente y desarrollo de habilidades comunicativas.

El director de la unidad de la UB, Eduardo Mariño, explica que se adecúa a las recomendaciones del Documento de Bolonia donde se hace hincapié en reforzar los aspectos comunicacionales de los profesionales sanitarios. En este sentido, se han estudiado casos prácticos sobre errores de medicación y problemas relacionados con los fármacos y cómo abordar la comunicación al paciente sobre su tratamiento.

Para ello se valieron de distintos juegos de improvisación, role (puesta en escena), para ensayar las habilidades comunicativas del farmacéutico en su papel de consejero y asesor al paciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: