Hallan cómo ‘S. aureus’ se hace resistente

diciembre 19, 2008 at 12:00 pm (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

Investigadores del A&M Health and Science Center Institute of Biosciences and Technology (Texas, Estados Unidos) y de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) han descubierto cómo Staphylococcus aureus interactúa con el fibrinógeno -una proteína de coagulación de la sangre- para volverse resistente a meticilina (S. aureus resistente a meticilina o SARM).

El trabajo, publicado en el último número de Plos Pathogens, podría llevar al desarrollo de terapias contra la infección por SARM, bacteria extendida en la actualidad y responsable de una variedad de enfermedades que van desde infecciones cutáneas hasta sepsis mortal. Incluso con el uso de antibióticos estas infecciones pueden ser fatales, informan los autores.

Los científicos realizaron estudios bioquímicos y encontraron el mecanismo exacto de unión con el fibrinógeno del factor de aglutinación (clumping factor), una proteína de superficie que juega un papel clave en la patogénesis de S. aureus. Los autores creen que se podrían desarrollar fármacos que inhiban esa interacción que hace resistente a la bacteria.

http://www.correofarmaceutico.com/rec-templating/templates/correo_farmaceutico/cmp/viewDocument_CF.jsp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: