Retirada del mercado de la “Locion Desmaquillante al Aciano Klorane” por producir alergias

enero 28, 2009 at 10:07 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

Como medida preventiva se ha retirada este producto del mercado en su versión de 100 y 200 mg.

Si bien en España no se han dado casos de que este cosmético produzca ningún tipo de alergias, sí se ha tenido noticias de algunos casos de tipo alérgico en otros países.

Según estudios realizados por la empresa esta reacción puede ser debida a la dimetilaminipropilamina, una impureza que aportaba un ingrediente de la fórmula antigua.

De todos modos, la empresa Fabre Ibérica niega todo esto, alegando que “en cuatro años no se les ha comunicado ningún caso de alergia por el producto retirado”. http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/996079/01/09/Pierre-Fabre-Iberica-dice-que-en-cuatro-anos-no-se-les-ha-comunicado-ningun-caso-de-alergia-por-el-producto-retirado.html

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la Información. Para más información :

http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=37960

Anuncios

4 comentarios

  1. carmen said,

    he utilizado durante años el desmaquillador de ojos de klorane recetado por mi oftalmólogo y hace aproximadamente unos cinco meses comencé a padecer una especie de dermatitis en los párpados, al suspender el producto desapareció y se inició nuevamente al comenzae de nuevo su uso. He tenido que dejarlo y cambiar de desmaquisllador sin volver a tener problemas.ca

  2. tengoungrano said,

    La empresa Fabre Ibérica comenta que en productos más antiguos utilizaban un ingrediente que desprendía una impureza que podía producir alergía, pero que esto ya se había solucionado. Puede que haya ocurrido lo mismo con el desmaquillador de ojos que usaba.
    De todos modos, hágale el comentarios a la empresa porque si no tienen quejas no pueden saber que el producto está produciendo alergías en este caso…para corregir los posibles fallos…
    Espero, no obtante, que su demartitis haya desaparecido.
    Un saludo.

    • Yotambién said,

      hola,prra serte sincera, mis ojos todavia no estan recuperados al cien por cien. sigo teniendo molestias, mucha sequedad y siempre con suero fisiologico etc….entré en contacto con los laboratorios P. Fabre y me han realizado ya varias pruebas de alergia. efectivamente, he salido positiva a esos componentes y ahora estoy a la espera de saber qué vamos a hacer con los laboratorios.haz tu lo mismo.ánimos.

  3. Yotambién said,

    carmen, yo tambien he estado con problemas en los ojos al menos 6 meses. ha sido un infierno, hasta que me entere por una revista, que este producto habia sido retirado del mercado. me puse en contacto con P.Fabre en .Barcelona y me han realizado ya una serie de pruebas de alergia y efectivamente, he salido positiva a algunos componentes.ánimos y haced lo mismo que yo. hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: