Propiedades del vino aprovechables para cosméticos

febrero 24, 2009 at 9:35 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

Además del uso habitual que le damos al vino, beberlo, este producto tiene muchos más usos. Éste “es el caso de una novedosa línea de cosméticos que busca exprimir todas las propiedades saludables -antioxidantes y antienvejecimiento, entre otras- de la noble bebida y verterlas en cremas. “

Este proyecto surgió del proyecto de una farmacéutica brasileña, Morgane Franzoni, en su tesis doctoral presentada en 2005.

“Franzoni analizó los desperdicios de las bodegas de la región y comprobó si permanecían las propiedades saludables del vino en los restos desaprovechados al prensar el mosto”, descubriendo que los despojos de varios tipos de uva conservaban una gran cantidad de propiedades”.

“La primera “cosecha” de cosméticos vio la luz en 2008 y comenzó a comercializarse en tiendas de Río Grande do Sul, aunque la empresa ya está con planes de expandir negocios a Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos grandes urbes del país, y además, de comenzar a exportar a Portugal y Alemania.

Ya cuenta con una línea capilar, en la que destaca un champú de Cabernet Sauvignon, y otros productos, como sales de baño, cremas corporales y un exfoliante fabricado con semillas de uva molidas, que tiene una consistencia mucho más suave que la típica textura arenosa de los sintéticos.”

“La empresa también ha lanzado una incipiente gama de tratamiento facial, que es la que menos se ha desarrollado porque “exige realizar más pruebas”, y además, está explorando un nuevo segmento, el de balnearios y clínicas de estética, con una exclusiva línea de aceites para masajes derivados del vino.

La farmacéutica continúa investigando otras posibles aplicaciones de las cualidades del vino para mejorar la circulación sanguínea o para aprovechar las propiedades hidratantes de los taninos, “especialmente aptas para las pieles grasas”.”

Noticia extraída de Soitu.es. Para más información : http://www.soitu.es/soitu/2009/02/20/info/1235149496_584303.html

Anuncios

1 comentario

  1. Pilar Silva said,

    Estimados,

    Me encantaría poder incursionar en la posibilidad de importar sus productos a Chile, considerando que somos un país con un sólido camino en el tema de vinos y culutivos. Agradecería su orientación para esta materia.

    Les saludo cordialmente y agradezco de antemano su valiosa colaboración y soporte.

    MA.PILAR SILVA PEREZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: