La UE pide que el folleto de la vacuna contra el papiloma informe mejor

marzo 4, 2009 at 8:50 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La aparición de síncope acompañado de convulsiones constituye una “reacción adversa conocida” de la vacuna contra el papiloma humano de la marca Gardasil, pero su balance beneficio-riesgo sigue siendo positivo, por lo que la administración del preparado debe continuar. Así lo considera la Agencia Europea del Medicamento que, sin embargo, reclama que la ficha técnica de este preventivo refuerce la información sobre las posibles reacciones adversas, indicando que la aparición del síncope puede ir acompañada de este tipo de espasmos.”

El organismo europeo, a petición de la agencia española, ha revisado la información disponible de los casos de convulsiones notificados y relacionados con la vacuna de la marca Gardasil.

“El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea asegura que no se han notificado en la Unión Europea casos similares a los dos que han motivado la alerta en España, y que la revisión de la información disponible actualmente “no sugiere una relación causal” con su administración, según informó ayer el Ministerio de Sanidad.”

Noticia extraída de El Periódico de Catalunya. Para más información : http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=588735&idseccio_PK=1021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: