Nuevas tecnologías aplicadas a enfermedades

marzo 4, 2009 at 8:26 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

La aplicación de las nuevas tecnologías a la medicina parece que van a cambiar el progreso y la calidad de vida de pacientes con enfermedades de larga duración como el Parkison. Ejemplo de esto sería la administracíón oral y controlada de medicamentos que se colocan en la boca mediante un aparato dental extraible.

“Esta tecnología nace del proyecto Intellidrug, un trabajo de investigación financiado por la Comisión Europea y desarrollado entre 2003 y 2007 en centros especializados de Alemania, Polonia, Italia, Israel y Suiza y que cuenta con la participación española de Telefónica I+D y el Hospital Clínico San Carlos, de Madrid.”

“Según Sara Carro, coordinadora del equipo de trabajo de Telefónica I+D en el proyecto Intellidrug, “esta forma de administrar los medicamentos podría remplazar a las inyecciones, que causan dolor y a menudo infecciones”.”

Noticia extraída de Correo Farmacéutico. Para más información : http://www.correofarmaceutico.com/edicion/correo_farmaceutico/farmaciaeindustria/en_portada/es/desarrollo/1198801.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: