Un 40% de los proyectos de investigación seleccionados por el IMI son españoles

marzo 5, 2009 at 12:55 pm (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

España ha situado 7 proyectos entre los 18 trabajos trabajos finalistas para recibir financiación en el marco de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), promovida por la Comisión Europea y la patronal europea de la industria, Efpia. De este modo, el 40%  de los proyectos de investigación seleccionados por la IMI tiene participación española.

De las 1400 instituciones que presentaron proyectos, el 75% es del sector académico y el resto pymes biotecnológicos o de otro tipo.

Entre los proyectos seleccionados por el IMI para ser financiados, el Etox, en la categoría de investigaciones sobre la seguridad de los medicamentos, se ha situado ya como el candidato líder para su puesta en marcha, con un presupuesto que supera los 10 millones de euros.
En este proyecto participan 11 empresas farmacéuticas internacionales, 5 pymes y 7 instituciones académicas.

El objetivo de este proyecto es predecir con sistemas informáticos la posibles toxicidad de un medicamento en investigación sobre los pacientes.

Noticia extraída de Correo Farmacéutico. Para más información : http://www.correofarmaceutico.com/rec-templating/templates/correo_farmaceutico/cmp/viewDocument_CF.jsp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: