Pruebas rápidas de SIDA en las farmacias

abril 17, 2009 at 10:56 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Colegio de Farmacéuticos de Asturias y la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado proyectan implantar las pruebas rápidas de detección de anticuerpos del VIH-SIDA en los despachos de farmacia de la comunidad, con el objetivo de facilitar el acceso a los test para “garantizar una detección precoz” y desarrollar una campaña informativa que evita “más contagios”.

“Desde el Colegio de Farmacéuticos se aboga por un desarrollo del programa similar al que se está realizando con la dispensación de la metadona, que se realiza en diversas boticas del territorio autonómico para dar una extensa cobertura y una “normalización” de la asistencia”.

“Esta iniciativa ya se esta llevando a la práctica en otras comunidades autónomas como el País Vasco donde se desarrolla un programa pionero de pruebas rápidas, que ofrecen resultados en unos 15 minutos”.

Noticia extraída de Europa Press. Para más información : http://www.europapress.es/asturias/noticia-farmaceuticos-consejeria-salud-implantaran-pruebas-rapidas-sida-20090412185302.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: