El futuro está en el biotech

abril 21, 2009 at 7:09 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El sector biotecnológico aspira a convertirse en uno de los principales yacimientos de puestos de trabajo.”

“En plena época de vacas flacas las empresas catalanas del sector biotecnológico incrementaron el año pasado sus plantillas en un 16%, según un estudio de Adecco Medical & Science. Y la cifra seguirá creciendo: “La economóa del conocimiento no se construye en un día, pero en Catalunya el sector biotecnológico ocupa ya a unas 2.000 personas y esperamos triplicar esta cifra en pocos años”, asegura Carlos Buesa, presidente de la Asociación Catalana de Empresas Biotecnológicas (Catalonia Bio).

Dada su juventud, este sector genera empleo a un ritmo superior al de otros ámbitos afines como el farmacéutico o el químico. Además, se trata de empleo altamente cualificado: el estudio Adecco demuestra que el 85% de los trabajadores de las compañías biotecnológicas catalanas tienen una licenciatura, doctorado o post-doc. El sector biotecnológico ofrece también oportunidades a titulados en Formación Profesional, especialmente a los de ciclo superior, que constituyen el 8% de los trabajadores, aunque su presencia suele limitarse a los puestos auxiliares.

El sector biotecnológico supone una cantera especialmente para los titulados del área científica. Predominan los titulados de Química (44% del total) y Biología (22%), aunque también hay titulados en Farmacia o Medicina, entre otras especialidades. Además del perfil típico de investigador básico, las oportunidades profesionales del sector incluyen otros puestos como el de responsable de desarrollo de negocio, el project manager o el director de área, todos ellos cargos de responsabilidad para los que normalmente se exigen varios años de experiencia y formación científica. Pero el crecimiento del sector está obligando a las empresas a profesionalizar su gestión e incluir en sus plantillas a comerciales, gestores o responsables financieros con un perfil más ejecutivo, por lo que los titulados en Economía y Administración de Empresas suponen ya casi el 10% de la plantilla de las empresas biotecnológicas.”

Noticia extraída de La Vanguardia. Para más información: https://loscazafarmacos.files.wordpress.com/2009/04/biotech.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: