La primera bilioteca europea dedicada a la mujer abrió hace un siglo

abril 21, 2009 at 7:03 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El centro toma el nombre de su fundadora: Francesca de Bonnemaison i Farriols (Barcelona, 1872-1949). Hija de matrimonio de comerciantes barceloneses, propietarios de un próspero negocio de ropa, su interés fue la promoción de la cultura entre la mujer, y fruto de ello fue la creación de la biblioteca popular, que abrió sus puertas el 28 de marzo de 1909 en el claustro superior de la parroquia de Santa Anna. Fue la primera de Europa en su género, pues hasta 1926 no hubo otra similar en Inglaterra. “

“Raquel Muñoz, su actual directora, explicó que la biblioteca es visitada anualmente por más de 197.000 personas, lo que arroja un promedio de 719 visitantes al día. Ahora está integrada en la red de bibliotecas públicas de la Diputación, pero sigue teniendo una importante especialización, puesto que dispone de tres fondos especiales: mujer, moda y cocina.”

“Los servicios se completan con cursos y un espacio multimedia para aprender nuevas tecnologías, en un viaje que se inició hace un siglo con algo más de cien libros y ahora llega hasta el mundo de internet. “

Noticia extraída de Barcelona Radical. Para más información : http://www.barcelonaradical.net/informacion.php?iinfo=12078

Y para saber más acerca de esta biblioteca : http://www.diba.es/francescabonnemaison/es/biblioteca.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: