¿Los fumadores “salvaremos” a Europa de la crisis?

abril 24, 2009 at 7:53 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, , )

Tres de cada diez ciudadanos europeos son fumadore, según un Barómetro elaborado en 2008. Por este motivo, el martes 24 de marzo los eurodiputados apoyaron igualar los impuestos sobre el tabaco a escala europea, una medida con la que se espera “contribuir a reducir el consumo de tabaco” (o que la población compre en el mercado negro, opino yo…).

Actualmente, los impuestos sobre el tabaco son muy diferentes entre los diferentes países de la UE, así en Lituania cada paquete se tasa con 0.75 €, mientras que en Gran Bretaña se tasa cada cajetilla con 5.

Para acabar con estas diferencias, el Parlamento Europeo aprobó el martes un informe en el que se aboga por un impuesto mínimo por paquete de 20 cigarriloos de 1.28€ a partir de 2012 y 1.50 desde 2014. Esto supondrá una subida del precio final de las cajetillas, especialmente en los nuevos países miembros, donde las tasas nominales son más bajas (¿pensarían estos nuevos países que su entrada en la UE vendría llena de ventajas?).

Con todo ello, el planteamiento que se hace es : ¿Cree que una subida del precio del tabaco animará a más gente a dejar de fumar? ¿O seguiremos fumando lo mismo y con nuestros impuestos (los de los fumadores) sacaremos a nuestros países de la crisis? ¡Partícipe en el debate!

Noticia extraída de Parlamento Europeo. Para más información : http://www.europarl.europa.eu/news/public/story_page/044-52258-082-03-13-907-20090320STO52239-2009-23-03-2009/default_es.htm

http://economiayactualidad.blogspot.com/2009/01/deberan-subir-los-impuestos-sobre-el.html

La polémica está abierta.

Anuncios

2 comentarios

  1. Alex Molins said,

    Por que no suben los impuestos de los artículos de lujo y nos dejan a los pobres adictos al tabaco en PAZ. O nos morimos de cáncer o arruinados…

  2. tengoungrano said,

    Porque entonces quien se fastidiarían serían los ricos…y los ricos nunca pierden; si alguien tiene que sacrificarse ésos somos nosotros….y la gasolina también sube…te informo por si también tienes un coche que te ha costado pagar la misma vida…o aún sigues pagando….Estoy pensando en irme a una isla desierta. Te informaré si queda alguna libre 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: