Sanofi-aventis adquiere BiPar Sciences y se refuerza en cáncer

mayo 22, 2009 at 11:08 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Sanofi-avantis anunció la semana pasada la firma de un acuerdo para la adquisición de BiPar Sciences, compañía bio-farmacéutica estadounidense que desarrolla nuevas terapias antitumorales selectivas destinadas al tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

BiPar es líder en el sector emergente de la reparación de ADN (ácido desoxirribonucleico), que utiliza los inhibidores de la enzima polimerasa poli ADP-ribosa (PARP). Los inhibidores PARP evitan que las células cancerosas dañadas reparen su propio ADN y provocan su muerte. BSI-201(en fase II) es el principal producto de BiPar y podría ser el primer fármaco de esta nueva clase terapéutica.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información : http://www.correofarmaceutico.com/2009/04/20/farmacologia/sanofi-aventis-adquiere-bipar-sciences-refuerza-cancer

Y para saber más sobre Sanofi-aventis http://www.sanofi-aventis.es/live/es/sp/ y BiPar Sciences http://www.biparsciences.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: