Uso de antivirales ante la nueva gripe: ¡Cuidado con Internet!

mayo 26, 2009 at 8:09 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Instituciones políticas, policiales y profesionales advierten de que está creciendo “exponencialmente” la venta de antivirales a través de Internet y afirman que un 60% de esos medicamentos son falsificaciones. Facua denuncia que 27 páginas web podrían estar incurriendo en la venta ilegal de fármacos y desde la OMS se advierte de que la mayoría de los enfermos contagiados por la nueva gripe no necesita terapia antiviral para curarse.

La inquietud de la población ante la nueva gripe A/H1N1 y el desconocimiento sobre el uso de los antivirales se ha convertido en un excelente caldo de cultivo para un negocio que ha crecido vertiginosamente en los últimos años: la venta de fármacos por Internet. Así lo han denunciado en los últimos días distintas fuentes sanitarias y policilaes, que ven cómo la oferta on line crece a pasos agigantados desde que se conoció la expansión de la enfermedad”.

Noticia extraída de Correo Farmacéutico. Para más información : http://www.correofarmaceutico.com/2009/05/18/al-dia/profesion/uso-antivirales-nueva-gripe-miedo-infundado-negocio-internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: