Micronutrientes: el gran déficit

mayo 29, 2009 at 8:10 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Una buena nutrición está llamada a mantener un estado de salud normal, optimizar nuestro bienestar y reducir el riesgo de enfermedades. Sin embargo, más de la mitad de los españoles no mantiene una dieta equilibrada, variada y moderada. De ahí que en ocasiones, como las previas a un examen o un embarazo, sea conveniente incrementar los niveles de micronutrientes esenciales mediante la toma de suplementos vitamínicos.”
“La ansiedad, la falta de suelo, las comidas rápidas, los horarios irregulares, el cansancio y la irritabilidad favorecen al desgaste físisco y afectan a nuestro equilibrio emocional. Si a todo ello unimos una dieta desequilibrada que no cubra nuestras necesidades de micronutrientes estaremos apuntando hacia situaciones de desgaste que terminarán pasándonos factura predisponiéndonos incluso a enfermedades e infecciones. Un dato preocupante: según las conclusiones expuestas en el European Nutritionals Press Workshop organizado recientemente en Madrid por Bayer HealthCare, la insuficiencia de micronutrientes es la condición lás común en los países industrializados” http://www.viva.vita.bayerhealthcare.com/index.php?id=526

Deficiencias:

– En adolescentes: según el Estudio Helena (Estilos de vida saludables en la nutrición de los adolescentes europeos) presentado por la profesora González Gross, un 22% de nuestros adolescentes presentan un déficit de hierro, y que más de la mitad tienen índices sbóptimos de vitamina D, fundamental para el crecimiento y el desarrollo de huesos y dientes. Asimismo, uno de cada cuatro adolescentes presenta sobrepeso u obesidad, relacionadas con un déficit de vitamina B12, de vitamina D y beta-carotenos.

– En mayores: según las conclusiones expuestas en el European Nutritionals Press Workshop, las deficiencias de vitaminas D, E y folatos pueden provocar una importante merma de la calidad de vida, produciendo fatiga, debilidad e incremento de la susceptibilidad de contraer infecciones (falta de defensa). http://www.viva.vita.bayerhealthcare.com/index.php?id=526

– En embarazo y lactancia: constituyen dos momentos imprescindibles en los que el aporte de micronutrientes resulta esencial tanto para la madre como para el bebé. La influencia de la nutrición de la madre puede tener particular importancia en el feto y el recién nacido, especialmente en lo que respecta a factores neuronales y de comportamiento. Además, los factores nutricionales en el período de lactancia tienen efectos a corto plazo sobre el crecimiento, la formación del cuerpo y sus funciones, y a largo plazo, sobre otros aspectos generales de la salud incluyendo riesgo de enfermedades y esperanza de vida.

Suplementos: ¿cuándo y para qué?

Según el doctor Félix Reiff, Jefe Global de Unidades Estratégicas de Negocios de Atención al Consumidor de Bayer HealthCare en Basilea (Suiza), “los suplementos dietéticos son la clave para mantener una buena salud y el bienestar a cualquier edad. Ade,ás, constituyen una parte fundamental para que un régimen proporciones bienestar y beneficios para la salud de grupos específicos de población, ya que mejoran el rendimiento cognitivo, el estado de ánimo y la fatiga y la energía mediante el aumento de los niveles de micronutrientes. Además, la evidencia de los estudios epidemiológicos muestran que los suplementos nutricionales mejoran el rendimiento cognitivo y disminuyen la incidencia de trastornos del estado de ánimo”.

Noticia extraída de Consejos de tu farmacéutico : http://www.consejos-e.com/

Para más información : http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/nutriweb242.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: