Consiga el texto completo de los libros desde FAMA pulsando en Google Books

junio 25, 2009 at 8:01 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

La Biblioteca ha integrado en el Catálogo FAMA un botón de enlace a Google Books en aquellos libros en los que es posible obtener el texto completo o información adicional mediante este servicio de Google.

Ahora al realizar una búsqueda en FAMA el Sistema nos ofrecerá un listado de resultados y en algunos de los documentos podremos ver que a la derecha aparece un botón de enlace a la información del libro en Google Books.

El botón sólo aparece en aquellos documentos sobre los que hay información en Google Books. El botón tambien aparece visible cuando entramos en un registro bibliográfico.

famagb

El boton puede tener el literal: Más información , Vista parcial o Libro completo , según la información que sobre el mismo se muestre en Google Books.

google_masEl botón de Google Más información nos lleva a la pestaña de Google Books denominada “acerca de este libro” que nos puede mostrar todos o algunos de estos datos sobre la obra: datos bibliográficos y comerciales, otras ediciones, índice, palabras clave, otras obras relacionadas, referencias en páginas webs, referencias en otros libros, referencias en páginas académicas, pasajes populares y reseñas.

google_parcial El botón con el literal Vista parcial nos lleva a la pestaña de Google Books denominada “vista previa” en la que podemos ver una selección de páginas escogidas aleatoriamente del contenido del libro. Desde la misma pantalla podremos pinchar la pestaña “acerca de este libro” y acceder a la información adicional sobre el libro.

google_libro Google Libro Completo nos lleva a la pestaña de Google Books denominada “Leer este libro” en la que podemos ver el contenido completo del libro. Desde la misma pantalla podemos pinchar la pestaña “acerca de este libro” y acceder a la información adicional sobre el libro.

Autor de la noticia: Sección de Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: