Realizar electrocardiografías en la bótica es útil para cribar pacientes

junio 29, 2009 at 7:48 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Una investigación llevada a cabo en tres farmacias de Madrid pertenecientes al grupo Trébol demuestra que hacer electrocardiografías en la farmacia puede ayudar a detectar a pacientes ocultos y con riesgo de sufrir alguna patología cardiaca.

El estudio, que ha contado con una muestra de 119 personas en principio sanas que aceptaron realizarse una electrocardiografía, ha arrojado resultados interesantes como que un 21 por ciento presentaba una patología cardíaca y no tenía un tratamiento asociado.

Aunque, por lo general, la detección precoz a través de la realización de este tipo de pruebas se lleva a cabo en los centros de atención primaria y hospitales, esta experiencia demuestra que también la botica puede ser un lugar idóneo para realizarlas. Ahora bien, la condición sine qua non es que el farmacéutico se forme en el uso del sistema de realización de electrocardiogramas, “algo muy sencillo, pero que hay que conocer”, explica a CF David de Pablo, participante en el estudio y farmacéutico de Madrid. “Nosotros trabajamos con la empresa sevillana Cardiplus que son los que nos proporcionan el equipo para hacer las pruebas y los que nos forman en su funcionamiento”.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: