Usar más las mezclas de insulina mejoraría el control de la diabetes

julio 29, 2009 at 11:46 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Es una alternativa en DM1 cuando el cumplimiento del tratamiento bolo basal se complica, mientras que en DM2 se apuesta por su utilización más temprana cuando con los antidiabéticos no es suficiente.

Se estima que el 39 por ciento de los pacientes insulinizados recibe premezclas de insulina. Esta alternativa terapéutica, que goza de buena aceptación, ya que reduce el número de inyecciones diarias y facilita el cumplimiento terapéutico, es utilizada y aceptada, aunque cabría extender aún más su uso en diabetes mellitus tipo 2 (DM 2). Así lo cree el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Central de Asturias, Edelmiro Menéndez-Torre, que señala que serían candidatos a su administración los diabéticos tipo 2 que reciben insulinas de acción lenta “y probablemente están sufriendo hiperglucemia postpandrial al no recibir insulina de acción rápida”. También, asegura, podrían utilizarse en el momento en el que muchos diabéticos tipo 2 necesitan insulinización asociadas a antidiabéticos orales y, en especial, a la terapia con metmofina.”

Noticia extraída de Correo Farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2009/07/27/farmacologia/usar-mas-mezclas-insulina-mejoraria-control-diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: