Espacio Gripe A/H1N1

julio 30, 2009 at 7:51 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Consejo General pone a disposición de los ciudadanos y profesionales sanitarios un espacio con información permanentemente actualizada, especialmente para la seguridad y prevención.

La gripe A /H1N1 es una infección causada por el virus gripal, pero específicamente por una cepa hasta este momento desconocida y diferente de la que causa la gripe estacional o habitual. Existe cierta alerta social desde que la OMS ha declarado que la pandemia de la gripe A /H1N1 actualmente se encuentra en fase 6, o lo que es lo mismo, que una pandemia global está en curso.

Sin embargo, ante esta alerta en muchas ocasiones infundada, y la difusión de información no veraz, el Consejo General de Farmacéuticos pone a disposición, tanto de la sociedad como de los profesionales sanitarios a los que representa, un espacio concreto en el Portal de la Organización Farmacéutica Colegial, que pretende ser una fuente de información de referencia sobre la gripe A /H1N1.

Como viene siendo habitual, el principal cometido del farmacéutico es trasladar a la sociedad toda la información proporcionada por las Autoridades Sanitarias, colaborando en evitar generar un estado de alarma que de ningún modo está justificado en el momento actual.”

Noticia extraída de Portalfarma. Para más información: http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000023.nsf/vwDocumentos/A6776A97C8068491C125760200400B8F?OpenDocument

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: