Más cerca de la vacuna contra el SIDA

septiembre 25, 2009 at 7:52 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Un grupo de científicos de Estados Unidos y Tailandia ha logrado desarrollar una vacuna que reduce los contagios del virus del sida en algo más del 31% de los casos. Tras 20 años sin avances en la lucha contra la enfermedad, ayer jueves se presentaron en Bangkok los satisfactorios resultados de este ensayo en el que han participado más de 16.000 personas.

El Ministerio de Sanidad tailandés y el ejército estadounidense han dirigido el estudio, el mayor llevado a cabo en el mundo contra el sida y, según el diario The New York Times, el primero que tiene unos resultados positivos. Por ello, aunque la reducción del riesgo es modesta, como reconocen los propios investigadores, se abre una más que esperanzadora vía de investigación. “Estos resultados indican que la consecución de una vacuna eficaz y segura para frenar el sida es posible”, destacó el coronel Nelson Michael, director de la división de Retrovirología del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed de Estados Unidos. “Es muy esperanzador, aunque hacen falta más estudios”, añadió.

La vacuna en prueba es conocida como RV144 y ha conseguido proteger en el ensayo al 31,2% de los voluntarios que se inocularon la nueva combinación. El estudio comenzó en 2003, implicó a 16.402 voluntarios -hombres y mujeres ente 18 y 30 años de edad- y arrancó con la aplicación de la vacuna a la mitad y de placebo al resto. De las personas que recibieron placebo, se infectaron 74; mientras que en el otro grupo, sólo 51.”

Noticia extraída de Consejos de tu farmacéutico. Para más información: http://www.consejos-e.com/Documentos/Mas-cerca-de-la-vacuna-contra-el-sida_2801.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: