“Exemestano”, una alternativa en el tratamiento de cáncer de mama en postmenopáusicas

octubre 23, 2009 at 7:20 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Un subanálisis del estudio TEAM ha demostrado que ‘Exemestano’, de la compañía Pfizer, es una adecuada alternativa en el tratamiento adyuvante de inicio en las pacientes postmenopáusicas con cáncer de mama hormonosensible, frente a tamoxifeno; datos de eficacia que son comparables a los resultados de los inhibidores de la aromatasa no esteroideos.

El análisis prospectivo de los datos del estudio, el cual se realizó con un seguimiento de 2,75 años analizando la evolución de más de 3.000 pacientes postmenopáusicas con cáncer de mama precoz, demostró la eficacia de ‘exemestano’ frente a tamoxifeno con una disminución significativa del riesgo de recaída o muerte por la enfermedad de un 22% (HR 0,78, p<0,027). Exemestano también demostró una reducción del 31% del riesgo de aparición de metástasis a distancia.”

Noticia extraída de Acta sanitaria. Para más información: http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=7&idContenido=15404

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: