La Sefap incidirá en los mayores polimedicados

octubre 23, 2009 at 7:26 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Congreso Nacional de los boticarios de Atención Primaria analizará cómo reducir la medicación múltiple para evitar riesgos.

La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (Sefap) afronta su 14º congreso nacional con un objetivo claro: acabar con la sobremedicación en pacientes mayores de 65 años. “Este grupo de edad acumula varias patologías y se ve obligado a utilizar en ocasiones hasta más de 10 medicamentos a la vez, lo que conlleva posibles efectos adversos o problemas de interacción”, explicó Juan Carlos Morales, presidente de la sociedad.

Hasta 400 expertos se reunirán en Sevilla entre el 21 y 23 de octubre bajo el lema “Más edad, más fármacos, más riesgos”. Farmacéuticos, médicos y enfermeras abordarán durante el congreso la polimedicación, la revisión de tratamientos y la deshabituación a medicamentos innecesarios. Asimismo, incidirán en la implantación de proyectos para mejorar los tratamientos; la evaluación de la utilización de medicamentos; las estrategias de intervención y la seguridad en el uso de los fármacos. Todas las mesas y talleres tratarán de encontrar un equilibrio entre la necesidad de aumentar el tratamiento y el riesgo para la salud que conlleva.”

Noticia extraída de EL Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=442726

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: