Boticas: “ricas” en la costa, “pobres” en la meseta

octubre 28, 2009 at 8:26 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La farmacia, en España, sigue teniendo dos velocidades. Si se tienen en cuenta los datos de facturación media anual de cada oficina de farmacia al Sistema Nacional de Salud, se observa que las diferencias entre farmacias ricas y farmacias pobres se mantienen. 

Los datos del Consejo General de COF referidos al año 2008 revelan que la facturación media de una farmacia murciana, por ejemplo, duplica la media de una de Castilla y León y triplica la de una de Navarra. Junto a Murcia, las farmacias que más facturan al SNS son las de Canarias, Asturias, Pais Vasco y Comunidad Valenciana. Las que menos, Castilla y León, Navarra y Madrid. En este fenómeno inciden varios factores.

Uno de ellos es el distinto ritmo de apertura de nuevas oficinas de farmacia. En el período 1995-2008, el mayor incremento de farmacias en términos porcentuales se produjo en Navarra, seguida, aunque muy de lejos, por Castilla La Mancha. En concreto en Navarra, el número de farmacias aumentó un 106,7 por ciento como consecuencia de la regulación específica de apertura de farmacias en esta autonomía.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2009/10/26/al-dia/profesion/boticas-ricas-en-la-costa-pobres-en-la-meseta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: