La mayoría de españoles se fía de su farmacéutico para frenar el resfriado

octubre 28, 2009 at 8:32 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

Con la llegada del frío vuelven los procesos catarrales. De hecho, un 89% de los españoles se resfría una (68%) o dos veces al año (23%), generalmente en invierno, según los datos del Estudio sobre el Resfriado realizado entre población general de toda España y farmacéuticos, elaborado por Laboratorios Cinfa.

Además, el estudio, realizado a través de 900 encuestas, desvela que las mujeres se resfrían con más frecuencia que los hombres, un 36% frente a un 29%, y los jóvenes con mayor frecuencia que los adultos: un 48% frente a un 23%.

Por otra parte, el estudio indica además que 9 de cada 10 españoles siguen las recomendaciones del farmacéutico y del prospecto para aliviar los síntomas del resfriado. Del estudio también se desprende que el 10 por ciento restante, que toma el fármaco según su criterio, confiesa que lo consume de esta manera porque sólo se medica en el momento en que se encuentra mal (65%) o porque olvida tomarlo a las horas recomendadas (19%).

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/especial/enfermedades-de-invierno/la-mayoria-de-espanoles-se-fia-de-su-farmaceutico-para-frenar-el-resfriado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: