La revista Nature reprende a España por los recortes en investigación

noviembre 23, 2009 at 8:35 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“«España no debería utilizar la recesión económica como una excusa para parar sus planes de impulso de su proyecto científico». Así de claro y contundente se muestra el titular del duro editorial que la revista Nature, una de las biblias de la ciencia, dedica a la política en I+D+i que sigue el Gobierno español, en especial a raíz del recorte en el presupuesto destinado a investigación, lo que motivó una enérgica protesta de la comunidad científica española que alcanzó también gran eco en el ámbito internacional.

La revista destaca los logros de la ciencia española en las últimas dos décadas, en especial tras la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero, que en sus primeros años de gobierno dobló el presupuesto en investigación para lograr una «economía innovadora» y situar el gasto en I+D+i en el 1,1%. España, dice la revista, ha pasado de ser «un páramo científico» a convertirse en un «respetado jugador internacional de la investigación mundial». Pero este logro amenaza con venirse ahora abajo. Nature es especialmente crítica con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que ha mostrado su «inexperiencia política», porque fue «lenta a la hora de crear un ministerio operativo y no ha sido capaz de convencer al Gobierno, que ahora se enfrenta a la crisis económica, para imponer su visión de la ciencia».”

Noticia extraída de La voz de Galicia. Para más información: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/11/13/0003_8103509.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: