La niacina no reduce la aterosclerosis aunque mejora el índice de HDL y LDL

noviembre 25, 2009 at 7:52 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

La ingesta diaria de 1.500 miligramos de niacina (vitamina B3) en fórmula de liberación prolongada en combinación con terapia hipolipemiante no mejoraría el estrechamiento de las paredes arteriales ni reduciría la placa de ateroma respecto a la monoterapia.

Así lo expone un estudio de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos), en 145 mayores de 65 años con aterosclerosis, considerados pacientes de riesgo de sufrir un evento cardio o cerebrovascular, a los que se monitorizó y evaluó con técnicas de imagen.

Los investigadores advierten de que la niacina evaluada en el estudio, también conocida como ácido nicotínico, constituye un medicamento de prescripción y no es equivalente a los suplementos de vitamina B disponibles sin receta.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2009/11/23/farmacologia/la-niacina-no-reduce-la-aterosclerosis-aunque-mejora-el-indice-de-hdl-y-ldl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: