Los expertos reclaman la investigación de nuevos agentes antibacterianos

noviembre 27, 2009 at 9:33 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La Fundación de Ciencias de la Salud, en colaboración con GlaxoSmithKline (GSK), ha organizado la jornada “La infección hospitalaria postoperatoria en cirugía cardiaca”, encuentro cuya razón de ser gira en torno a las infecciones, que siguen constituyendo una de las causas más importantes de morbimortalidad en pacientes sometidos a cirugía cardiaca mayor. Las infecciones postoperatorias más frecuentes son las relacionadas con catéteres endovasculares, las del mediastino y de las heridas quirúrgicas, y las neumonías asociadas a la ventilación mecánica, además de la endocarditis nosocomial y otras de menor importancia.

En España, la incidencia de bacteriemias relacionadas con catéteres suele situarse por debajo de los 5 episodios por 1.000 días de exposición.”

Noticia extraída de Acta sanitaria. Para más información: http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=7&idContenido=16076

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: