El Plan Bolonia provocará en “gran cambio” en el método de docencia en Farmacia

noviembre 30, 2009 at 7:51 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La convergencia para facilitar el intercambio de titulados y adaptar el contenido de los estudios universitarios en toda la UE, acuerdo alcanzado por los ministros de Educación en 1999, el Plan Bolonia, provocará un “gran cambio” en los métodos de docencia en la carrera de Farmacia. Así lo manifestó el decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y académico de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF), Rafael Lozano, en una mesa redonda en la que se expusieron las novedades que el Plan Bolonia introducirá en la licenciatura.
Lozano aseguró que el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supondrá para la carrera de Farmacia “una disminución del peso de las clases magistrales y un incremento de otras actividades como seminarios, prácticas y trabajos tutelados dentro del nuevo grado”. Algo que requerirá “un cambio de mentalidad para conseguir el éxito y culminar la puesta en marcha de los nuevos grados”. “

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=452415

http://www.cincodias.com/articulo/economia/farmaceuticos-creen-Bolonia-cambiara-metodologia-docente/20091124cdscdieco_13/cdseco/

http://www.nortecastilla.es/20090330/salamanca/plan-bolonia-mejora-notas-20090330.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: