Los concursos de farmacia paralizados sin baremo único

diciembre 10, 2009 at 8:39 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La ausencia de un baremo común en los concursos de farmacia y el hecho de que cada región decida qué experiencias deben primar a la hora de puntuar ha generado un continuo proceso de judicialización que, a día de hoy, sigue vigente.

Esto genera situaciones como concursos que tardan una década en cerrarse, convocatorias anuladas incluso una vez ejecutadas y adjudicaciones que tardan años en producirse. Todo ello bajo la sombra de Europa, ya que el abogado general, Miguel Poiares Maduro, en su informe sobre la prejudicial asturiana rechazó las diferencias entre baremos y que se primen criterios como la experiencia autóctona.

En el caso de Andalucía, una sentencia de abril de 2008 anuló el concurso de 2003 que otorgaba una mayor puntuación a la práctica profesional en farmacia frente a aquélla prestada en otros establecimientos o instituciones.

A esto se suma además que el baremo del nuevo concurso que prepara Andalucía, y que ya ha sido presentado, prima ahora más la experiencia en hospital que la adquirida en botica, lo que hace que distintos sectores afectados, como los colectivos de adjuntos y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, hayan presentado alegaciones.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2009/12/07/al-dia/profesion/la-falta-de-baremo-unico-paraliza-de-facto-los-concursos-de-boticas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: