Galicia crea un observatorio de control del gasto farmacéutico

diciembre 17, 2009 at 8:21 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La Consejería de Sanidad de Galicia puso en marcha en julio un plan de contención del gasto farmacéutico, aplicado a las buenas prácticas de prescripción y uso racional. En ese marco se inició una exitosa campaña de prescripción de medicamentos genéricos, que ahora se amplía con la creación de un observatorio de gasto farmacéutico.
Así lo señaló la semana pasada la consejera de Sanidad, Pilar Farjas, ante el Pleno del Parlamento gallego, en el que compareció para hablar de la factura regional en medicamentos. Dicho observatorio tendrá como objetivo establecer “directrices de empleo racional” de los medicamentos y en él trabajarán profesionales farmacéuticos y médicos. Éstos realizarán un seguimiento del empleo de determinados fármacos y establecerán las directrices de la utilización racional de los mismos, en función de sus características de coste, eficacia y seguridad.”

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=641&idart=455100

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: