Reclaman más control sobre el uso de antidepresivos por postmenopáusicas

diciembre 22, 2009 at 8:49 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La semana pasada, Archives of Internal Medicine publicó un estudio que establece una conexión entre el uso de antidepresivos en mujeres postmenopáusicas y el ictus y la muerte. Según los autores del informe, las probabilidades de este vínculo son mínimas, aunque estadísticamente significativas. Eso les lleva a sugerir un mayor control en las pacientes postmenopáusicas tratadas con este tipo de fármacos.

Los firmantes del estudio están encabezados por la psiquiatra Sylvia Wassertheil-Smoller, investigadora de la Women’s Health Initiative y profesora de la Yeshiva University de Nueva York. En el trabajo también han colaborado instituciones como el Hospital General de Massachusetts e investigadores de las universidades de Iowa, Hawaii y Washington (Estados Unidos), entre otras.

El estudio ha analizado a 136.293 mujeres de entre 50 y 79 años. Ninguna de ellas tomaba antidepresivos en el momento de iniciarse las investigaciones, que han durado seis años. La comparación de datos comenzó contrastando a las casi 5.500 mujeres que seguían un tratamiento con antidepresivos tras el primer seguimiento con el resto de las pacientes, que en aquél momento no tomaban este tipo de fármacos.

Los investigadores notaron que las mujeres tratadas con antidepresivos tenían un 45 por ciento más de posibilidades de padecer ictus. También descubrieron que las que seguían este tratamiento corrían un riesgo un 32 por ciento superior a fallecer debido a cualquier causa.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2009/12/21/farmacologia/reclaman-mas-control-sobre-el-uso-de-antidepresivos-por-postmenopausicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: