La farmacia española afronta 2010 con la vista puesta en la economía y en el Plan Estratégico

enero 11, 2010 at 7:59 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Real Decreto 5/2000 y el de Mutualidades volverán a convertirse en un quebradero de cabeza para los titulares de farmacia españoles El Plan Estratégico de Política Farmacéutica del ministerio es visto por el sector como una “oportunidad” para resaltar el papel de la botica.

El comienzo de año trae aparejado para la farmacia española una época de esperanza, a pesar de que los augurios económicos no son todo lo buenos que el sector desearía, más si se ven agravados por la permanencia de normativas que no ayudan a que los titulares de oficinas de farmacia españoles tengan las garantías económicas suficientes para el desempeño de sus labores profesionales. Así, el nuevo ejercicio ha comenzado con los mismos fantasmas que los años anteriores: el Real Decreto 5/2000 y el de Mutualidades, dos medidas legislativas que, tal y como aseguró al cierre del ejercicio pasado la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, “ponen en peligro la calidad del servicio”.
La batalla de los farmacéuticos españoles contra estas dos normativas y contra la reducción anual del precio de los medicamentos sigue en pie. Lejos de claudicar, el sector aprovecha cualquier oportunidad para poner de manifiesto que sería un error por parte del Ministerio de Sanidad incidir sobre los márgenes de las oficinas de farmacia, una circunstancia que, tal y como apuntó Peña, “genera un verdadero problema económico a las oficinas de farmacia españolas”. “

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=457735

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: