Sanidad desmiente que pretenda abrir oficinas de farmacia en centros de salud

enero 11, 2010 at 8:01 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El proyecto de Real Decreto de Receta Médica respeta escrupulosamente a las oficinas de farmacia y la Ley de Garantías y, de este modo, no pretende abrir nuevos espacios de dispensación, como temían fuentes del sector. Al menos así lo han asegurado a este periódico desde el Ministerio de Sanidad y Política Social, que ha negado que pretenda abrir boticas en los centros de salud.

Según el proyecto, la receta será el documento mediante el cual los facultativos médicos u odontólogos legalmente capacitados prescriben los medicamentos al paciente para su dispensación en las oficinas de farmacia o, conforme a lo previsto en la legislación vigente, en otros establecimientos sanitarios, unidades asistenciales (hospitales en ambos casos) o servicios farmacéuticos de estructuras de atención primaria.

Lo que sí contempla la Ley de Garantías, según Sanidad, es que en estos servicios se dispensen medicamentos que se han de utilizar dentro de los centros (vacunas, fármacos de urgencia o para pacientes en observación de urgencias…) y para ellos también hay que prever que se use la receta en esos casos. Por tanto, insisten desde Sanidad, “no hay ninguna intención de que haya farmacias en los centros de salud ya que eso no lo contempla la ley”. “

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=641&idart=457596

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: