De 2009 a 2011: una oportunidad fiscal

enero 18, 2010 at 7:48 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El autor explica, con ejemplor reales, la reciente reforma fiscal que permite a las boticas reducir el 20 por ciento del rendimiento neto anual siempre que hayan creado o mantenido empleo.

Como diría el clérigo y escritor Thomas Fuller: “El buen arquero no es juzgado por sus flechas, sino por su puntería”. Esta frase me ayuda a contextualizar la reciente aprobación de reducción del 20 por ciento del “rendimiento neto positivo declarado” en las farmacias que hayan mantenido o creado empleo en 2009 respecto a 2008. Dicha medida será aplicable también durante los ejercicios 2010 y 2011, lo que constituye sin duda una herramienta de planificación fiscal de las que no estamos muy acostumbrados a disfrutar en los últimos tiempos.Pero ahondando en la posibilidad de aplicación en la próxima declaración de renta 2009 de los farmacéuticos españoles y después de realizar numerosas sesiones formativas donde hemos intentado explicar claramente la aplicación de esta normativa, me pregunto: ¿Cuántos farmacéuticos habrán perdido la oportunidad de reestructurar su plantilla media a finales de 2009 para igualar la del 2008 y así poder optar a la reducción del 20 por ciento de su rendimiento en renta 2009? Vamos a depurar la posible respuesta, teniendo en cuenta que el texto del proyecto de Presupuestos Generales del Estado se encuentra disponible en la web desde octubre. ¿UNA OPORTUNIDAD PERDIDA POR DESCONOCIMIENTO?”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2010/01/18/gestion/de-2009-a-2011-una-oportunidad-fiscal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: