“Robotizar la farmacia hospitalaria ahorra tiempo, dinero y espacio”

enero 18, 2010 at 7:51 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El futuro de la organización de la farmacia hospitalaria está en manos de los robots. Tal es el mensaje que lanzó en un encuentro digital con profesionales españoles el doctor Laurence Goldberg, farmacéutico británico del Consejo General de la Sociedad Europea de Farmacia Clínica y de la Real Sociedad Farmacéutica de Gran Bretaña (similar a la Real Academia Nacional de Farmacia), quien repasó los principales sistemas de automatización que permiten ahorrar tiempo, dinero y espacio en el servicio.

Dichos robots no poseen unas dimensiones determinadas, sino que se elaboran “según la necesidades del hospital o de su farmacia”. “Los medicamentos se depositan directamente en los robots, y no en envases especializados, así que se puede llegar a reducir en un 50 por ciento el tamaño y el espacio de las farmacias hospitalarias”, agregó.

Además, dicho sistema de almacenaje reduce el stock de fármacos, “reducción que ha llegado a ser del 65 por ciento en los centros en los que se ha puesto en práctica este sistema”, apostilló Goldberg, “lo cual permite un ahorro económico elevado”. Asimismo, permite un control automatizado de las caducidades de cada uno de los fármacos, optimizando su uso.”

Noticia extraída de Correo Farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2010/01/18/gestion/robotizar-farmacia-hospitalaria-ahorra-tiempo-dinero-espacio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: