Dislipemia: hay que implicar al paciente en su patología

enero 22, 2010 at 7:40 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Ya está en marcha el curso on-line Abordaje integral de la dislipemia, organizado por Correo Farmacéutico con la Sefac y la Universidad de Granada y dirigido a mejorar la atención prestada a estos enfermos. Puede darse de alta y comenzarlo en www.correofarmaceutico.com .

La dislipemia (alteración de los valores normales de lípidos plasmáticos, ya sea colesterol o triglicéridos) es una enfermedad silenciosa. “Tener el colesterol elevado no produce síntomas inmediatos, a no ser que sean muy altos, por lo que el paciente no es consciente de su enfermedad y no se implica en su tratamiento, lo que se traduce en una falta de adherencia terapéutica”.

Así lo cree la farmacéutica Eva Anca, coordinadora, junto a Nina Villasuso, del curso on line Abordaje integral de las Dislipemias, organizado por CF con el aval de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) y el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de Granada.

Para Cano, es importante que los farmacéuticos estén formados en esta patología por el gran volumen de consultas que genera en la botica: “La dislipemia provoca muchas dudas, sobre la dieta, sobre los tratamientos, sobre los efectos adversos de la medicación y sobre cuándo empiezan a ser efectivos, entre otros aspectos”.

En este sentido, el curso, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de marzo, ofrece la posibilidad al farmacéutico de saber dónde buscar información contrastada y qué fuentes de documentación son fiables y cuáles no.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2010/01/18/al-dia/entorno/dislipemia-hay-que-implicar-al-paciente-en-su-patologia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: