La dosis de antibióticos debería aumentar en relación con el peso del paciente

enero 26, 2010 at 7:52 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El peso del paciente debería guiar el ajuste de dosis de los antibióticos y otros antimicrobianos, según Matthew E. Falagas y Drosos Karageorgopoulos, del Instituto Alfa de Ciencias Biomédicas, en Atenas (Grecia).

Falagas y Karageorgopoulos defienden que este parámetro garantiza la máxima eficacia y seguridad de estos agentes, pero no se suele tener en cuenta.

Incluso cuando en agentes concretos se específica la necesidad de tener en cuenta este parámetro, muchas veces las recomendaciones no se llevan a la práctica, en favor de otros como el índice de masa corporal (IMC).

Los autores resaltan que la evidencia disponible apoya la idea de que agentes antimicrobianos muy utilizados deberían administrarse en dosis más altas en pacientes con gran tamaño corporal. En este grupo se incluirían los betalactámicos, la vancomicina, las fluoroquinolonas, los macrólidos, las sulfamidas, el linezolid y el fluconazol.”

Noticia extraída de Correo farmacéuticos. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2010/01/25/farmacologia/la-dosis-de-antibioticos-deberia-aumentar-en-relacion-con-el-peso-del-paciente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: