E-receta: España lidera la interoperabilidad europea

febrero 2, 2010 at 1:42 pm (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“En materia farmacéutica España puede presumir ante sus vecinos europeos por muchas cuestiones. Desde lo más general, como puede ser el modelo farmacéutico planificado, hasta en aspectos más particulares, entre ellos la introducción pionera de las nuevas tecnologías en beneficio del paciente. Éste es el caso de la receta electrónica, que dio sus primeros pasos continentales en 2003 en Andalucía y ahora se quiere establecer en toda Europa.

Cuando en 2008 arrancó el Proyecto Epsos (en el que participan 12 países europeos con el objetivo de estudiar mecanismos que permitan la interoperabilidad de sus sistemas de receta electrónica e historia clínica digital), Europa miró a España. Precisamente a Andalucía, cuyo sistema Receta XXI ha sido considerado “referencia”, tanto por su precocidad como por su rápido desarrollo. “De forma previa al proyecto Epsos, ya habíamos recibido visitas oficiales de Dinamarca, Suecia, Italia, Holanda e Inglaterra interesándose por nuestro modelo de prescripciones electrónicas”, indicó Alicia Aguilar, jefa de Proyectos y Desarrollos de Farmacia de la Consejería de Salud de Andalucía.”

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=461701

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: