Las terapias orales en eslerosis múltiple (EM), cada vez más cerca

febrero 4, 2010 at 7:52 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Publicados los resultados de tres ensayos con cladibrina y fingolimod, medicamentos que abren nuevas perspectivas en esclerosis múltipleas terapias orales en esclerosis múltiple (EM) ya están más cerca después de que The New England Journal of Medicine (NEJM) publicara en enero los resultados positivos de tres ensayos clínicos.

FTY720 (fingolimod), de Novartis, ha sido objeto de los ensayos Transforms (que han contado con participación española) y Freedoms. Cladribina, de Merck Serono, ha protagonizado Clarity.

Cladribina previsiblemente se convertirá en el primer tratamiento oral en el mercado para la EM. El ensayo incluyó a más de 1.300 pacientes a los que se siguió durante casi dos años. Los pacientes recibieron dos o cuatro ciclos de tratamiento al año, o un placebo.

Cada ciclo constó de uno o dos comprimidos al día durante cuatro o cinco días, que suman de ocho a 20 días de tratamiento en total al año. Cladribina redujo en más del 55 por ciento la probabilidad de sufrir una recaída, y en un 30, la progresión de la discapacidad.

Transforms y Freedoms analizaron dos dosis de fingolimod (de 0,5mg y de 1,25 mg). A raíz de los resultados, Novartis ha solicitado tanto a la agencia europea EMEA, como a la estadounidense, FDA, la aprobación para la dosis más baja de 0,5mg, por su mejor perfil de beneficio/riesgo.

El primer ensayo mostró que la dosis de 0,5mg de fingolimod por vía oral redujo las recaídas en un 52 por ciento en un año, en comparación con interferón beta-1a administrado a través de una inyección intramuscular.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2010/02/01/areas-profesionales/farmacia-de-la-industria/I-D-y-medicamentos/las-terapias-orales-en-em-cada-vez-mas-cerca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: