Niñas con TDHA controlan mejor las habilidades motoras que niños

febrero 9, 2010 at 8:18 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Las niñas con Déficit de Atención e Hiperactividad son dos veces más susceptibles de controlar los movimientos propios de su edad comparadas con los niños, encontró un nuevo estudio dado a conocer en el número de noviembre de Medscape Neurología y Neurocirugía. Estas investigaciones mostraron que los niños con TDHA experimentaron más dificultad por más tiempo.

Hay reportes que hablan de un 5 a un 10 por ciento de niños que experimentan síntomas de TDHA “ y lo que encontramos en nuestro estudio es que esto parece afectar a niños y niñas de manera diferente” dice Mahone.

Puntualizó que los hallazgos son consistentes en las imágenes de resonancia magnética que han mostrado que los niños con TDHA tienen una disminución de actividad en regiones del cerebro importantes para planear y ejecutar los movimientos.

El equipo de investigación analizó la velocidad motora y los signos neurológicos sutiles de 132 niños y niñas con TDHA y 136 sin el desorden. Los niños que estaban entre las edades de 7 y 15 años  fueron probados para saber que tan rápido y que tan bien podían dar golpecitos con los dedos de los pies, caminar sobre sus talones, mantener el balance,  y mantener un ritmo constante durante una tarea comparada con puntajes típicos de su edad.

Los investigadores encontraron que la habilidades motoras de los niños sin TDHA  regularmente  mejoran con la edad, pero los niños con TDHA continuaban mostrando déficits en sus habilidades motoras a lo largo de la adolescencia. Observaron que las habilidades motoras de las niñas con TDHA mejoraban en un rango más similar a su desarrollo típico que sus pares.”

Noticia extraída de Clinifarma. Para más información: http://www.clinifarma.com/archivo/2008/noviembre/tdha-mujeres.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: