Un nanomaterial bioactivo capaz de reactivar la formación de cartílago

febrero 9, 2010 at 8:06 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Investigadores de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos han diseñado un nanomaterial bioactivo que promueve el crecimiento de cartílago ´in vivo´ sin necesidad de emplear caros factores de crecimiento. Esta nueva terapia mínimamente invasiva activa las células madre de la médula ósea y así logra producir cartílago natural algo que no consigue ninguna otra terapia usada antes. Los resultados de este estudio se publican este mes en la edición ´on line´ de ´Proceedings of the National Academy of Sciences´ (PNAS).
Según el principal autor de este trabajo Samuel I. Stupp profesor de Química Ciencia de Materiales Ingeniería y Medicina y además director del Instituto de Bionanotecnología en Medicina a diferencia de los huesos, el cartílago no se regenera y por ese motivo, son de gran interés las estrategias clínicas para regenerar estos tejidos .
En este sentido Ramille N. Shah profesor adjunto de Ciencia de Materiales e Ingeniería de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Escuela McCormick y otro de los autores de este trabajo recordó que el cartílago “no se regenera en adultos” ya que una vez concluido en desarrollo de una persona, tiene todo el cartílago que nunca tendrá .
“Nuestro nuevo material compuesto de fibras nanoscópicas estimula a las células madre presentes en la médula del hueso para producir cartílago con colágeno tipo dos y reparar la articulación dañada” explicó Shah.”

Noticia extraída de Medicina TV. Para más información: http://profesional.medicinatv.com/noticias/Default.asp?codigo=426461

Anuncios

2 comentarios

  1. robert said,

    mi madre tiene artrosis a la cadera quiero porfavor ke me informen si ya vende esa inyecion ke descubrieron para regenerar el cartilafo donde puedo conseguirlo o que me den algun alcance gracias

  2. tengoungrano said,

    Bueno, pues según parece ser se está investigando el tema. Esto lleva un proceso de más pruebas, que conlleva su tiempo. Así que de aquí a que se comercialice o se use esto pasará un tiempo. De todos modos, mire en la página de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos por si allí tuvieran más información al respecto. Y siempre le queda la opción de preguntarle a su médico qué sabe al respecto.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: