Andalucía también tiene previsto sacar medicamentos de DH de sus bóticas

febrero 11, 2010 at 8:01 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La Consejería de Sanidad de Andalucía ha comunicado al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) su intención de sacar ciertos medicamentos de Diagnóstico Hospitalario (DH) de las farmacias para que pasen a ser dispensados exclusivamente en los hospitales regionales. Andalucía se sumaría así a Madrid y Comunidad Valenciana como las autonomías que han decidido implantar esta medida.

Será el 10 de febrero cuando se celebre una comisión mixta entre ambas partes, en la que se comunicará oficialmente a la farmacia andaluza de los planes de la consejería. Una reunión en la que los representantes del Cacof harán saber a los miembros del departamento que dirige María Jesús Montero su “total rechazo” a una medida que consideran “ilegal”, según confirmó a EG el presidente del Cacof, Manuel Arenas. “No sé si conseguiremos que la consejería de marcha atrás, pero insistiremos en nuestra creencia de que se trata de una medida sin ningún amparo legal”, manifestó.

Por el momento, los planes de la consejería andaluza pasan por elaborar un pequeño listado de medicamentos a los que afectará en inicio la medida (principalmente tratamientos oncológicos), para ya en un futuro añadir nuevos fármacos. “Las negativas consecuencias de la medida están por encima del número de fármacos incluidos”, estimó el presidente del Cacof.”

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información. Para más información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=38728

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: