Bótox para tratar algunos tipos de migraña

marzo 17, 2010 at 8:14 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El mismo producto que se utiliza en los centros médicos de estética con fines cosméticos parece que además reduce la frecuencia de algunos tipos de cefaleas, según un estudio publicado en ‘Archives of Dermatology’. Esta investigación define los perfiles que mejor responden a este tratamiento.

Para descubrirlo, los investigadores de este trabajo (financiado por Allergan, fabricante de la toxina botulínica con fines estéticos) analizaron los casos de 18 personas que se habían sometido a sesiones de bótox para las arrugas y que además tenían frecuentes dolores de cabeza. “En línea con ensayos clínicos anteriores, efectivamente, las inyecciones de esta sustancia están asociadas con el alivio de los síntomas de las migrañas”.

Según Ambrosio Miralles, jefe de sección de Neurología del Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes, Madrid), existen varias hipótesis que explican por qué esta sustancia mejora las migrañas más severas. “Dicen que impide la transmisión de los impulsos nerviosos del dolor. Hay que piensa que también actúa sobre los neurotransmisores relacionados con el dolor y una tercera teoría se basa en que la toxina tiene un efecto antiinflamatorio”.”

Noticia extraída de El Mundo. Para más información: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/02/16/neurociencia/1266331081.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: