La píldora alarga la vida de las mujeres

marzo 17, 2010 at 8:07 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Uno de los mayores estudios que se ha hecho en el mundo sobre la píldora anticonceptiva ha determinado que las mujeres que la han tomado suelen ser más longevas y tienen menor riesgo de muerte por cualquier causa, incluyendo cáncer y enfermedad cardiaca.

Los investigadores, de origen británico, han declarado que su estudio, que debería tranquilizar a muchos millones de mujeres que han consumido la píldora, no ha detectado asociación alguna entre estos fármacos y un riesgo a largo plazo de fallecer antes que aquellas que no la han tomado.

“Los resultados de este trabajo son tremendamente tranquilizadores y sugieren que a largo plazo los beneficios para la salud de la píldora anticonceptiva superan a los riesgos”, ha explicado Richard Anderson, de la Universidad de Edimburgo y la unidad de Ciencias de Reproducción Humana del Consejo de Investigación Médica (Reino Unido), implicado en la investigación.

El estudio, publicado en la revista ‘British Medical Journal‘, hizo un seguimiento a 46.000 mujeres durante casi 40 años, dando lugar a “más de un millón de años” de observación, en palabras de Philip Hannaford, de la Universidad de Aberdeen, líder del equipo.

Los resultados muestran que a largo plazo, las mujeres que utilizaron anticonceptivos orales tenían una tasa de mortalidad por cualquier causa significativamente más baja que las demás, incluidas las muertes por enfermedad cardiaca y cáncer.”

Noticia extraída de El Mundo. Para más información: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/03/12/mujer/1268383465.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: