Crece la demanda de requisitos comunes para el acceso a la botica

marzo 19, 2010 at 7:50 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“En vísperas de la resolución del Tribunal de Luxemburgo sobre la prejudicial asturiana, que puede concluir que algunos de los requisitos que se exigen para el acceso a oficinas de farmacia son discriminatorios, crece la petición de un baremo común de acceso a la botica. La dispersión de normas por cada autonomías y la disparidad entre esa normas hace que muchos concursos acaben en los tribunales por las reclamaciones de aspirantes rechazados.

La propuesta de unificación de criterios en los baremos no es una idea nueva. El Consejo General de COF ha planteado varias veces la necesidad de que el Ministerio de Sanidad impulse un debate sobre ese baremo común. En la primera entrevista tras su toma de posesión como nueva presidenta del Consejo, Carmen Peña afirmaba a CF que “si el Consejo Interterritorial de Sanidad fijase un baremo básico común habría más cohesión” (ver CF del 13-VII-2009). Peña propone que el Interterritorial fije un baremo mínimo en el que prime la profesionalidad “y a partir del cual tengan cabida matizaciones locales”.

La necesidad de un baremo lo más unificado posible para el acceso a oficinas de farmacia es reconocida en todos los ámbitos profesionales. Jaime Carbonell, presiodente del COF de Alicante, en una comunidad en la que se ha matizado la valoración de la lengua local para no resultar sobreprimada en relación con méritos profesionales, dice que un baremo común sería ideal, y Cecilio Venegas, presidente del COF de Badajoz, señala que el baremo común es una necesidad creciente, aunque es pesimista ante la posbilidad de avanzar en ese sentido.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2010/03/15/al-dia/profesion/crece-la-demanda-de-requisitos-comunes-para-el-acceso-a-la-botica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: