El Cacof pide recibir recetas debidamente cumplimentadas

marzo 19, 2010 at 7:45 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El hecho de recibir una receta sin fechar, sin firma del facultativo o con la falta de cualquier otro dato obligatorio pone al boticario dispensador en una situación de inseguridad jurídica frente a posibles inspecciones administrativas. Por ello, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) ha puesto en marcha en toda la región la campaña “Por su salud, exija una receta debidamente cumplimentada”, una campaña que nace con el objetivo de concienciar a los pacientes de que se cercioren y comprueben con su facultativo, antes de abandonar la consulta, que su receta tiene cumplimentados todos los datos obligatorios. “El profesional tiene el mismo dilema que al recibir un informe de urgencias”, indicó Manuel Arenas, presidente del Cacof.

La campaña, consistente en la entrega de dípticos informativos y la formación al ciudadano en la misma botica para distinguir una receta bien cumplimentada de otra incorrecta, pone especial énfasis en aquellas zonas donde aún se trabaja con receta ‘papel’ y en las recetas privadas, ya que “la receta electrónica, implantada en el 95 por ciento de centros de salud, impide estas situaciones”, sentencia Arenas. “

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=469710

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: